Noticias

Una propuesta joven para encontrarse con la Palabra
Campamento Bíblico Juvenil

Caazapá 2019

“Epytamina orendive” es una propuesta de Campamento Bíblico Juvenil de fin de semana, guiado y animado por jóvenes para jóvenes. El nombre, en guaraní, nos remite al relato bíblico de los Discípulos de Emaús (Lc 24, 13-32) y a la petición de estos discípulos: “Quédate con nosotros”.

A lo largo del campamento, nos sumergimos en distintas escenas del evangelio según san Lucas, tales como la Anunciación, la revivificación del hijo de la viuda, las parábolas de la misericordia y el buen samaritano, para culminar con el pasaje de Emaús. 

La metodología de este campamento desea ir más allá de la sola presentación de contenidos, por lo que, ayudados de diversos recursos técnicos y la creatividad de los jóvenes, presentaremos de un modo diferente el evangelio, procurando un encuentro personal y grupal de los asistentes con Jesús.


Contenido teórico y capacitación del equipo

El contenido teórico y su dirección estarán a cargo del P. Hugo Ricardo Sosa, CM, quien actualmente está culminando la Licenciatura especializada en Teología Bíblica por la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Buenos Aires, además de ser Rector del Seminario San Vicente de Paúl de Asunción.

Acompañará al P. Hugo un equipo de animación conformado por jóvenes voluntarios, entre los que se cuentan religiosos y seminaristas; los cuales conformarán equipos de trabajo para las diversas necesidades del campamento.

Los miembros del equipo de animación estarán capacitados en el tema del Campamento para así poderlo transmitir según sus propias funciones.

 

Fecha: sábado 31 de agosto - domingo 1 de septiembre

Lugar: Centro Recreativo: Hermano Bonifacio Fariña, de la Vicaría Episcopal

Asociación: Congregación de la Misión, Sociedad de San Pablo, Pastoral Juvenil de la Vicaría Episcopal de Caazapá.

Mayores informes: centro.biblico@sanpablo.com.py

AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN