Noticias

Centro Bíblico San Pablo
JORNADA FAMILIAR

Por: Sra. Fátima Giménez

Este tiempo de Navidad, no podemos celebrarlo sin antes prepararnos, la Iglesia como madre y maestra, a través de la liturgia, prevé un tiempo para contemplar más de cerca el misterio de la Encarnación, del Hijo de Dios entre nosotros, en medio de su pueblo, su venida al final de los tiempos y su venida constante en la vida eclesial, en los sacramentos, en los hermanos. Esta misma liturgia, en su gran sabiduría, ha sabido proponer al Pueblo de Dios una detallada selección de lecturas que invitan a profundizar en el Misterio, en la promesa, en la esperanza.

Así también, desde una visión más antropológica, las fiestas navideñas han traspasado los muros de las iglesias para llegar a ser momentos de familia, de añoranzas, de vivencia de tradiciones traídas desde otras latitudes, como también concebidas con el tiempo en cada lugar.

Es por ello que, desde el Centro Bíblico en el Paraguay, queremos, de forma sinodal, vivir una jornada que pueda sintetizar estas tres dimensiones en las que podemos sintonizar con el espíritu navideño: desde la Palabra, la Liturgia y las vivencias tradicionales del pueblo de Dios que peregrina en esta tierra guaraní.

En esta ocasión profundizaremos en la figura y vocación de san José, a quien Dios mismo le confió el delicado encargo de custodiar de los tesoros más bellos de la humanidad: Jesús y María. 

 

Tema:

“Navidad, alegría y esperanza para nuestro pueblo”

Distribuidos en tres momentos específicos, 

  • Bíblico, basado en el pasaje bíblico de la anunciación a san José (Mt 1, 18-24), a cargo del Pbro. Rodrigo Acosta.
  • Litúrgico, donde haremos un recorrido por la naturaleza del tiempo de Adviento, sus días, lecturas y festividades en torno a ella y la Navidad, a cargo del Hno. Wilber Mendoza, cmsj.
  • Familiar-cultural, donde daremos paso a la explicación de tradiciones navideñas en el Paraguay, a cargo del Pbro. Hugo Fernández.

 

Lugar: Parroquia San Juan María Vianney, Padre Rafael Elizeche c/Vianney, Lambaré.

Fecha: Domingo 24 de noviembre de 2019.

Hora: 15:00 a 19:00 h.

 

Informes: centro.biblico@sanpablo.com.py