Noticias

Viajando por el Paraguay
ICONO ALTAR A LA MADRE DEL PERPETUO SOCORRO

Por: Fabio Morales

 

Icono-Altar en Pedro Juan Caballero

Se hizo realidad un proyecto de los “Amigos de la Madre del Perpetuo Socorro”: realizar la construcción del Icono-Altar en honor a la Madre del Perpetuo Socorro. El lugar que se escogío, es el paseo central de la Avenida Fernando de la Mora, divisa entre los Barrios Bernardino Caballero y General Genes.

La palada inicial para la construcción del icono-altar al aire libre de la Madre del Perpetuo Socorro aconteció el viernes 11 de junio de 2021.

Esta iniciativa surge por parte de devotos del grupo "Amigos de la Madre del Perpetuo Socorro" abarcado por integrantes de todas las comunidades religiosas de Pedro Juan Caballero, que tiene a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro como santa patrona de la ciudad.

La palada inicial contó con la presencia del P. Ronaldo Ocampos, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro para la bendición del inicio de la construcción.

La obra tuvo aval y apoyo de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. "Le presentamos al intendente José Carlos Acevedo el proyecto... él nos cedió el permiso para la construcción y donación del terreno".

La financiación de la obra, es a base de donaciones y también de una constructora, "el proyecto fue donado por la Constructora Atlis, una empresa de arquitectos de Asunción; los que lo dibujaron son una pareja de casados, el señor Lino González y la señora Amalia Torales, quienes donaron el proyecto.

Este espacio servirá para que las personas se acerquen y puedan estar en sintonía con Dios.

INAUGURACIÓN DEL ORATORIO
"Nuestra Madre del Perpetuo Socorro"

Nos complace informar que el día viernes 27 de agosto del corriente año a las 19:00 hs, Dios mediante, será la inauguración del Oratorio "Nuestra Madre del Perpetuo Socorro", la ceremonia será presidida por el Padre Aristides Amarilla CSsR. Contamos con su valiosa asistencia.
Agradecemos a los padrinos y madrinas. Gracias por su gran generosidad, que la Madre del Perpetuo Socorro siga intercediendo siempre por todos ustedes y sus seres queridos.