Noticias

Curso en preparación al Mes de la Biblia
ARTESANOS DEL MISTERIO

Por: Centro Bíblico San Pablo

 

El Centro Bíblico SAN PABLO, el cual año a año presenta en el mes de julio un Curso de preparación al Mes de la Biblia, y con ocasión del Año de la Familia que celebra la iglesia, nos propone sumergirnos en la Palabra de Dios de la mano de san José, como custodio, protector, pero también como Artesano del Misterio de la Palabra hecha Carne.

José aparece así como modelo nuestro, llamados hoy a ser también los Artesanos del Misterio, de la Palabra que se encarna dia a dia en nuestra vida, en la vida de la Iglesia nuestra, latinoamericana y caribeña.

En este contexto nos sumamos a la celebración de la Asamblea Eclesial, prevista para  noviembre de este año, que como todo acontecimiento humano, está impregnado de Fortalezas, Amenazas, Debilidades,  y Oportunidades.

Así como José, fue una fortaleza para la familia de Nazareth, la cual experimentó tanto amenazas, debilidades, y oportunidades, en la respuesta a Aquel que los llamó, y que los invitaba a cooperar con el anuncio del Reino. Así nosotros también estamos llamados, tanto a nivel personal, como comunitario y eclesial, a responder a la Encarnación de la Palabra en estos tiempos tan particulares vertiginosos y de cambios acelerados a veces sin poder asimilarlos adecuadamente.

Los lazos familiares, en esta época de pandemia, en medio de tantas dificultades, debilidades, son probados y al mismo tiempo son el punto de referencia más firme, fuerte,  el guardián insustituible para la estabilidad de toda la comunidad humana y social. 

La participación de los miembros del comité ejecutivo de FEBIC LAC de las cuatro zonas del Continente, y la alianza con el Espacio Popular de Exploración Cristiana (E.P.E.C.) de México reflejan clara opción por orientar nuestra reflexión y praxis hacia la  Primera Asamblea Eclesial Latinoamericana y Caribeña

Todo esto nos invita a estrechar lazos fuertes, a mirar la realidad de nuestros pueblos, y profundizar en los desafíos actuales en contexto de la pandemia que vivimos.

Inscripciones e Informes:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqS-wwWhpmMKEa7savpE_5WRliAS7lagfrRgkcYF-iE4ecNQ/viewform

Centro Bíblico San Pablo Paraguay: 0986 165109