Noticias

Al servicio de la Palabra y del Pueblo de Dios
NUEVA WEB DE LA SOCIEDAD BÍBLICA CATÓLICA INTERNACIONAL

Por: Centro Bíblico San Pablo

 

(Traducción del italiano y adaptación del Centro Bíblico San Pablo - Paraguay)

 

La Sociedad Bíblica Católica Internacional (Sobicain) fue fundada por el beato Santiago Alberione para la difusión de la Biblia y el estudio de la misma y, con motivo del 60 aniversario de su reconocimiento por parte de la Santa Sede (14 de octubre de 1960), la Sobicain se presenta al mundo y la Familia Paulina con un sitio web completamente renovado: www.sobicain.org 

Creado en colaboración con el Centro Bíblico San Paolo que, de hecho, puede considerarse como una irradiación del proyecto original de Don Alberione relativo al Sobicain, el nuevo sitio se estructura en torno a las cinco áreas del proyecto pastoral bíblico Congregacional: el área editorial , dedicado a las diferentes ediciones de la Biblia y a recursos relacionados con publicaciones, autores, editoriales especializadas en el campo bíblico; el área de formación, dedicada a cursos e iniciativas bíblicas en línea que ofrecen valiosas claves de lectura para comprender la Palabra (webinars, conferencias, material audiovisual, centros de estudio); el área pastoral que recoge todo lo que, en el contexto del servicio a la Palabra, surge del diálogo con la cultura y con el otro (incluyendo también iniciativas consolidadas, como el Domingo de la Palabra de Dios, la Fiesta Bíblica y la BibleQuiz ); el área espiritual con ideas para la lectura orante de la Palabra y materiales de meditación como el rosario bíblico, el via crucis bíblico de la cruz, propuestas de adoración; el área de eventos que ayuda a tener en cuenta los eventos bíblicos eclesiales y de la Familia Paulina más significativos.

El sitio también quiso asegurar un espacio adecuado para el Año Bíblico de la Familia Paulina, donde tendrán visibilidad los materiales puestos a disposición por la Comisión Central y las propuestas más significativas que serán sugeridas e informadas por la Familia Paulina de todo el mundo.El sitio está diseñado en dos idiomas, español e italiano (este último pronto estará disponible), con el fin de facilitar un acceso amplio y extenso. Somos conscientes de los límites que caracterizan el "inicio", pero no queríamos nacer ya grandes. Poco a poco el sitio se irá enriqueciendo, mejorando y consolidando gracias al aporte de todos, porque es patrimonio de todos. En este sentido, la colaboración de todos los representantes locales de nuestros Centros Bíblicos será preciosa. 

Un agradecimiento especial al Superior General, P. Valdir José de Castro, quien, como presidente de Sobicain, creyó en el proyecto, apoyando su realización; al P. Abramo Parmeggiani quien, como Director, aseguró la supervisión y los fondos necesarios; al Hno. Naudy Mogollon que, como webmaster, ha invertido (y sigue haciéndolo) tiempo y energía para insertar los contenidos en sinergia con la empresa española (artbyte.es) que desarrolló el sitio. 

Por lo tanto, mis mejores deseos para Sobicain y para todos los que trabajan allí. Y «Finalmente, hermanos, rueguen por nosotros, para que la Palabra del Señor se propague rápidamente y sea glorificada como lo es entre ustedes. Rueguen también para que nos veamos libres de los hombres malvados y perversos, ya que no todos tienen fe.» (2Ts 3,1).

- Equipo de Animación Bíblica de la Familia Paulina -