Noticias

54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
VIDA QUE SE HACE HISTORIA

Por: Hno. José Miguel Villaverde, SSP

 

El domingo 24 de mayo, la Iglesia universal celebrará la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema central de reflexión dado por el papa Francisco se titula: “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”. Es un tiempo providencial en el que, juntamente con la oración, reflexionamos sobre el don de la comunicación y los medios a su alcance, para hacer uso de ellos en una evangelización cada vez más eficaz.

El Santo Padre Francisco, desde el inicio de su pontificado, ha hecho mayor hincapié, antes que, en los recursos tecnológicos, en el ser humano, como primer medio de comunicación en sí mismo, fomentando así una comunicación más humana, que abra a la solidaridad, al otro, evitando en todo momento la contaminación propagada por las llamadas “fake news”. En esta ocasión, el Papa quiere que reflexionemos en nuestra capacidad de narrar historias, nuestra historia común y la propia, como testimonio de fe, que se hace Buena Noticia para los demás.

Es por esto que, a nombre de SAN PABLO, cuya Oficina Editorial coordinamos, invitamos a todos los interesados a compartirnos sus relatos, historias de fe, testimonios de los momentos de bendición en los que han sentido fuerte la Mano de Dios, en su Hijo Jesús, o por la intercesión de la Virgen María y los santos. Creemos que esos relatos forman parte de la historia de salvación en cada uno, y que, entretejidos, se hacen una sola historia: la de Dios y su Pueblo. Historias que pueden ser para otros Buena Noticia, aliento, abrazo cercano en tiempos de distanciamiento social.

Los escritos serán publicados durante las semanas del 18 al 23 y del 25 al 30 de mayo en nuestra web, además de incluirlas, luego de una selección, en un E-Book que presentaremos en junio, distribuido de forma gratuita a nuestros destinatarios.

Los requisitos son los siguientes:

  • Escrito de aproximadamente 400 palabras.
  • Tipografía Times New Roman, tamaño 12.
  • Escribir con nombre o seudónimo, siempre con la ciudad de origen.
  • Pueden incluir una imagen, para la publicación web.
  • Enviar al mail: editorial@sanpablo.com.py
  • Desde el 18/05 al 22/05.
  • La Editorial se reserva el derecho de publicación.

 

____________________

Dato especial: Las Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales fueron inauguradas por san Pablo VI en 1967, luego de un gran impulso del Espíritu Santo en el Concilio Vaticano II, con la publicación del Decreto “Inter Mirifica” sobre los medios de comunicación (en 1963). En dicho Decreto se avalaba y propiciaba el uso de los medios más rápidos y eficaces al servicio de la evangelización.