Noticias

Editorial
Interpretar para comunicar la Palabra

Por: Equipo Editorial

Durante el Año de la Palabra, en muchos lugares se ha acrecentado el interés por la Biblia, por la profundización y la lectura de la Palabra de Dios escrita. Sin embargo, sin una buena lectura y metodologías adecuadas, podemos desvirtuar nuestro encuentro con la Palabra y, por ende, el encuentro de nuestros interlocutores con ella. Es por este motivo que el libro “Cómo interpretar y cómo comunicar la Palabra de Dios”, escrito por Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata (Argentina), se nos presenta como un recurso útil, de lectura rápida, práctica y sencilla, para adentrarnos en el binomio interpretación-comunicación de la Palabra de Dios.

El libro, en sus aproximadamente 150 páginas, nos provee de valiosas nociones, ejercicios prácticos, consejos, método de Lectio Divina, etc.; además de una interesante metodología para aprender a comunicar la Palabra. En un lenguaje sencillo, claro y directo, Monseñor Fernández nos ayuda a valorar la Palabra y la comunicación de la misma, colocándola en el lugar preponderante que merece en nuestra vida de discípulos.

Con respecto a los destinatarios, el autor nos indica: “Sin dudas, este es un libro de gran utilidad tanto para los que quieran leer con seriedad la Biblia y llevarla a la oración adecuadamente, como para los que se ocupan de transmitirla a los demás, con fidelidad y belleza, como los sacerdotes, religiosas, docentes, catequistas, misioneros y agentes pastorales laicos”.

Sin duda, un libro de cabecera para este Año de la Palabra, para dejarnos conducir por ella y saber ser para los demás, luz en el camino.

Mayor información: http://www.sanpablo.com.py/product_info.php?cPath=10_19_169&products_id=994